¿Esperar a tratar el acné cuando haya cicatrices en la cara? Demasiado tarde. Yo no lo haría…

tratamiento acne

En nuestra época de instituto todos recordamos tener en clase a algún compañero con acné agresivo, con múltiples cicatrices en la cara. Sin embargo afortunadamente, ahora es cada vez menos frecuente ver adolescentes con cuadros de acné severos.

La causa es una mejor indicación por parte de los dermatólogos del uso del fármaco isotretinoina, antes llamado por su nombre comercial Roacután. Hoy este fármaco tiene diversos nombres comerciales como Dercutane, Isdiben, Acniben… (más…)

Dieta y acné

debemos recomendar a las personas con acné una dieta equilibrada

Se han realizado diferentes estudios para establecer asociaciones entre la alimentación y el acné. Hasta ahora sólo se han encontrado algunos tipos de alimentos que pueden hacer que las personas que ya tienen acné, sean aún más susceptibles a nuevos brotes.

(más…)

Continuar leyendo

Preguntas frecuentes en el acné.

Mujer con acné de influencia hormonal.

¿El acné puede tener relación con enfermedades internas?

Sí, aunque la mayoría de veces no es así.

Por lo general se debe a un cambio o desequilibrio hormonal (adolescencia, mujeres en edad fértil que dejan los anticonceptivos) o a un mal uso de cosméticos no oil-free (acné cosmético).

«A veces, puede ser reflejo de una enfermedad de origen hormonal (síndrome del ovario poliquístico, síndrome SAHA, hiperandrogenismo de otros orígenes)».

(más…)